miércoles, 27 de noviembre de 2013

El cánon de proporción humana

¿Cómo inicio un dibujo de figura humana?

Todo dibujante de figura humana debe contar con conocimientos de anatomía del cuerpo humano para poder referir las partes del mismo de manera directa. Además de que se vuelve una ventaja tener este conocimiento previo, dado que también ayuda a ubicar correctamente las articulaciones y músculos más importantes del cuerpo durante la visualización del modelo.

También se necesita tener conocimientos de dibujo natural enfocados principalmente a la técnica de dibujo de figura humana. Dichos conocimientos consisten en aplicar y comprender el Cánon de Proporción Humana, como un principio de análisis del modelo (cuerpo humano) por parte del dibujante.

   
El Cánon es un parámetro que permite medir y comparar las medidas del cuerpo humano durante el dibujo del mismo. Sirve para crear un referente de análisis siguiendo un criterio único.

Dicho parámetro es la medida de la cabeza del modelo, y la aplicación de esa medida a lo largo y ancho del cuerpo para encontrar las distintas relaciones de proporción entre las partes y el todo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario